Dadoo

Inversión / Asesoría Financiera

  • Plan de Inversión para Operador de Estaciones de Metrobus. Fuimos contratados por el grupo ganador de la licitación de una importante ruta de Metrobus para realizar un plan detallado de inversión para ser presentado a inversionistas e instituciones financieras mexicanas. Julio 2011.
  • Estructuración Financiera por U$ 250 MM para H2O Trasvase Olmos. Asesoramos al Grupo de Infraestructura Odebrecht Brasil en la estructuración del financiamiento doméstico e internacional para el proyecto concesionado de irrigación en el norte del Perú. 2009 - 2012.
  • Redefinición de Deuda de Hilasal Mexicana por U$ 27 MM. Fuimos contratados por el grupo líder latinoamericano fabricante de toallas para realizar un modelo financiero detallado el cual permitiera evaluar los diferentes escenarios financieros para redefinir las negociaciones con los bancos. Octubre 2008.
  • Crédito Sindicado por U$ 30 MM para un Grupo Distribuidor de Combustibles Mexicano. Fuimos contratados por un Banco local para realizar un profundo análisis financiero de este grupo de 12 empresas familiares no consolidadas, incluyendo una presentación gerencial, consolidación y normalización de flujos de caja libres y proyecciones financieras, además de diseñar estructuras eficientes de financiamiento y medición del riesgo del negocio. Abril 2008.
  • Asociación en Manejo de Residuos Sanitarios. La división de Capital Privado de una Institución Financiera nos solicitó realizar una detallada evaluación operativa / financiera, y la valuación del negocio, para la junta de consejo de una inversión de U$ 20 MM en dicho sector. Noviembre 2007.
  • Fusión en el Sector Manufacturero de Textiles Automotrices. Para esta empresa líder local, preparamos un análisis financiero detallado y la valuación para su proceso de fusión con un fabricante Europeo global. Julio 2007.
  • Emisión Secundaria de Acciones de Consorcio Ara por U$ 232 MM. Los accionistas familiares de esta empresa líder en el desarrollo de unidades habitacionales nos contrató para actuar como asesor interno en la colocación internacional de acciones realizadas por Merrill Lynch. Septiembre 2006.
  • Co-inversión entre Consorcio Ara y Marriott para el desarrollo de Hoteles Fuimos contratados por Consorcio Ara para realizar la evaluación de los términos de la co-inversión, incluyendo recomendaciones para la estructura y financiamiento. Agosto 2006.
  • Co-inversión entre Consorcio Ara y O’Connor para el desarrollo de Centros Comerciales Fuimos contratados por Ara para evaluar y recomendar términos de la renegociación de su asociación, incluyendo estructura de cuotas, compromisos de financiamiento y estructura de administración. Septiembre 2005.
  • Fusión en el Sector de Distribución de Vinos de Importación Fuimos contratados conjuntamente por 3 competidores locales para diseñar y evaluar los términos y participaciones accionarias de una potencial fusión. Enero 2003.
  • Reestructura Financiera y Operativa de Calzados Canadá. Esta fabricante líder en calzado con ventas de U$ 40 MM, contrató a Shankar Dadoo como Director General para la capitalización de los Acreedores Financieros a cambio del 80% de la empresa, incluyendo una inyección de U$30 MM para su reestructuración operativa. Noviembre 1998.
  • Asesoría Estratégica a la Compañía de Calzado Deportivo Líder en México. Fuimos contratados por los accionistas mayoritarios extranjeros de esta empresa con ventas de U$ 15 MM para asesorarlos en la valuación de negocio e identificación de alternativas estratégicas. Julio 1999.
  • Colocación de Capital Privado Internacional de Corporación Geo por U$ 50 MM. Los accionistas de esta empresa pública desarrolladora de conjuntos habitacionales más grande de México nos solicitaron introducirles a un asesor financiero internacional para guiar la relación con la comunidad financiera internacional. JD Wolfensohn Inc fue presentado y seleccionado para manejar esta colocación de capital, una de sólo 2 realizadas por compañías mexicanas en 1995. Agosto 1995.
  • Representación de las Turbinas para Aviación Comercial de International Aero Engines. Fungimos como representantes en México de este consorcio aeroespacial cuyos socios principales son Pratt & Whitney (subsidiaria de United Technologies), Rolls Royce de Inglaterra, Japanese Aero Engines y MTU de Alemania para las turbinas V2500 de la familia del Airbus A320. Durante nuestra gestión, Mexicana de Aviación incrementó el número de aviones propulsadas por estas turbinas de 8 a 23. De 1993 – 2001.
  • Varios Estudios de Sectores Industriales para Morgan Stanley, JD Wolfensohn, JP Morgan, Otras Bancas de Inversión. Hemos realizado más de 20 estudios detallados en diversas industrias: alimentos y bebidas, autopartes, materiales de construcción, farmacéuticos, hogar, productos de consumo, comercio y otros. Para estos sectores hemos identificado sus aspectos claves, dinámicas, así como potenciales candidatos para transacciones de Fusiones y Adquisiciones. De 1994 en adelante.