Fusiones & Adquisiciones

La mayoría de nuestras transacciones son privadas y están sujetas a acuerdos de confidencialidad. A continuación se muestra una descripción de aquellas que son de dominio público:

  • Adquisición de TexRite por Cemix. Ejecutamos la adquisición de este líder regional en Texas, productor de pega azulejos y boquillas, ayudando a nuestro cliente en su consolidación dentro del mercado estadunidense. Noviembre 2011.
  • Adquisición de Megaconcretos por Cemix. Ejecutamos la adquisición de este productor regional de concreto, consolidando la participación de mercado de nuestro cliente. Noviembre 2011.
  • Adquisición de UltraKote por Cemix. Ejecutamos la adquisición de este líder regional en Arizona, productor de stucco, abriendo el mercado para nuestro cliente en Estados Unidos. Julio 2011.
  • Venta de Expogranos Mexicanos. Representamos a Mercon Coffee (grupo global procesador de café verde) en su venta realizando una búsqueda internacional para esta empresa, la tercera Procesadora más importante en México. Olam International, líder global en comercialización de productos agrícolas basado en Singapur, fué el adquirente. Diciembre 2010.
  • Bronceadores Supremos - Playtex Disolución de la Co-Inversión. Contratados por el socio mexicano, distribuidor de estos productos de protección solar, para negociar los términos de finiquito de su asociación con Energizer Corp. como resultado de la adquisición de éste por Playtex a nivel mundial. La transacción se hizo de manera exitosa y amigable, con mínima afectación al negocio para ambas partes. Julio 2008.
  • Co-Inversión Estratégica de Allianz con Fóndika. Representamos a los accionistas de Fóndika, la 2a distribuidora independiente de fondos de inversión más grande con AUM por U$ 130 millones, en su alianza estratégica con Allianz. Febrero 2008.
  • Adquisición del 40% de Metalsa por Grupo Proeza. Fungimos como Asesores Financieros Internos de Grupo Proeza en la re-compra del capital minoritario de este grupo líder en la producción de chasises automotores en Norteamérica, propiedad de Tower Automotive / Cerberus. Diciembre 2007.
  • Adquisición de Multi Medios Cinemas por Southern Cross Fund. Asesoramos al fondo identificando posibles candidatos para entrar al mercado mexicano. Realizamos la presentación formal entre el fondo y los dueños de la 3a cadena de cines más grande del país. Dieciséis meses después, esta inversión fue vendida con significativas ganancias a un grupo inmobiliario local. Octubre 2006.
  • Venta de Hipotecaria Vanguardia. Representamos a los accionistas de esta institución hipotecaria de rápido crecimiento y con activos por U$ 100 millones, en su venta a Banco del Bajío, un banco regional de tamaño medio en México. La transacción fue de U$ 28 millones. Marzo 2005.
  • Adquisición de Plastinak por parte de Cemix. Ejecutamos la adquisición de este líder regional productor de tanques rotomoldeados para almacenamiento de agua, consolidando la participación de mercado de Cemix, nuestro cliente. Julio 2004.
  • Venta de Super Lustre - Distribuidora de Productos de Limpieza para el Hogar . Representamos a los accionistas de Super Lustre, compañía especializada en la importación y distribución de productos de limpieza. Vantex, una asociación entre un grupo local y Corazzi (Italia), adquirió la compañía para consolidar su presencia y espacio de anaquel en los canales comerciales modernos. Octubre 2002.
  • Adquisición de Cemex de 2 Empresas Caleras. Ejecutamos la adquisición por separado de 2 principales jugadores regionales en México en un periodo de 6 meses. Al no revelar la identidad del comprador, se pudo adquirir una significativa participación del mercado a precios favorables. Noviembre 2001 y Mayo 2002.
  • Venta del Grupo Cerrajero Industrial Phillips. Representamos a los accionistas de la compañía líder productora de cerraduras del país. Coordinamos el proceso de búsqueda / ofrecimiento internacional de esta compañía con ventas de U$ 70 millones. El grupo sueco Assa Abloy, líder mundial adquirió este negocio sujeto a una serie de condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia para su aprobación. Septiembre 2001.
  • Alianza entre las Empresas de Estructuras Metálicas Pesadas Líderes en México y Estados Unidos. Aconsejamos al Consorcio Industrial en el proceso de búsqueda y negociación para la alianza estratégica con un socio global. Como resultado de esta alianza, Nooter Corp, la empresa estadounidense líder en este sector, transfirió toda su actividad manufacturera en St. Louis, MI, EUA, a la planta de mejor estructura de costo de Consorcio Industrial en Monterrey. Agosto 2000.
  • Venta de la Cadena Comercial Salinas y Rocha. Los acreedores de esta cadena nacional con más de 100 tiendas y ventas anuales mayores a los U$ 200 millones designaron a Shankar Dadoo como Director General para conducir el proceso de venta de esta empresa. Elektra adquirió la compañía por U$ 78 millones. Marzo 1999.
  • Venta de los Fabricantes de Herramientas Disston y Metromex. Los accionistas de estas compañías independientes con ventas combinadas de U$ 17 millones nos contrataron para llevar el proceso de valuación, identificación de posibles compradores y su venta. Cooper Industries adquirió ambas empresas en U$ 20 millones. Diciembre 1998.
  • Aquisición Minoritaria de Tower Automotive en Metalsa en Industria de Autopartes. Los accionistas de Metalsa, un grupo líder en chasises de Norte América establecido en Monterrey y con ventas de U$ 160 millones, solicitó nuestra asesoría para la contratación de un intermediario financiero internacional para guiarlos en la venta del 40% de su capital a un socio tecnológico internacional. La firma Violy, Byorum & Partners de Nueva York fue la seleccionada, participando nuestra firma como su co-asesor durante el proceso integral de búsqueda y negociación del inversionista. Octubre 1997.
  • Venta de un Hotel con 500 habitaciones. Un cliente internacional que poseía una garantía de deuda sobre el inmueble por U$ 25 millones nos contrató para valuar el negocio, introducirlos con un potenciales compradores de este hotel de cuatro estrellas y reestructurar su deuda. Noviembre 1996.
  • Oferta de Marriott para adquirir los Hoteles Westin Regina, propiedad de Bancomer. Propusimos a Bancomer la venta de sus 3 propiedades hoteleras de lujo y los beneficios que traería esta transacción (inversión inicial de U$ 350 millones). Fuimos contratados por JD Wolfensohn Inc, como su co-asesor para la oferta, auditoría de compra y valuación. Mayo 1995.
  • Fusión entre TransUnion con el Buró de Crédito Datum. Datum era co-propiedad de los Bancos Mexicanos teniendo una base de datos de historial crediticio de 10 millones de personas, la más grande del país. Shankar Dadoo fue contratado como CEO para supervisar la reorganización de sus operaciones y buscar una socio tecnológico internacional que le permitiera modernizar sus sistemas de reporte. La estadounidense TransUnion adquirió un 40% del Capital, formando una nueva empresa. Marzo 1995.
  • Adquisición de Labatt de una participación en Femsa Cerveza. Una participación del 22% fue adquirida por U$ 510 millones por la cervecera canadiense. Fuimos contratados por JD Wolfensohn Inc, asesores de Labatt, para facilitar durante la auditoría de compra, el proceso de intercambio de información requerida, así como enfocar a Labatt en aspectos importantes para incrementar el nivel de comfort en la adquisición. Octubre 1994.
  • Compra de General Paint por parte de Corimon. Este Grupo Petroquímico Venezolano estaba activamente ejecutando su estrategia de compras en Latinoamérica. Morgan Stanley nos solicitó actuar como sus asesores en México. Identificamos y valuamos diferentes candidatos de compra y facilitamos el contacto inicial, la negociación y auditoria de compra. Con ventas de U$ 15 millones, General Paint fue adquirida de Grupo Akzo de Holanda. Agosto 1994.
  • Venta de la Unidad de Imprentas de Bancomer. Con ventas de U$ 25 millones, esta división manufacturaba formas continuas, chequeras, plásticos para tarjetas de crédito y otros formatos de impresión para uso propio y de terceros. Shankar Dadoo regularizó la operación y encabezó el proceso de venta a un grupo local líder en impresión. Octubre 1993.