Dadoo

América Latina

América Latina, con un PIB de U$ 7,200 billones y una población de 590 millones de habitantes, ha demostrado ser una región muy atractiva para las Corporaciones Globales, ya que cuenta con sólidos índices de crecimiento económico - 3.2% p.a. en los últimos 5 años - además de estabilidad social durante las últimas 2 décadas.

La gran mayoría de los países latinoamericanos, incluyendo a México y Perú, han logrado un proceso de rápida liberalización económica, hábiendose posicionado hacia un crecimiento contínuo. Esto coloca la región como particularmente atractiva - y en contraste con la situación de estancamiento económico en Estados Unidos, Europa y Japón.

La integración económica de Latino América se ha acrecentado por medio de numerosos tratados comerciales entre países vecinos, así como con Estados Unidos e Europa, tales como NAFTA, CAFTA, MERCOSUR y CARICOM, entre otros.

La Inversión Extranjera Directa de la región durante 2012 superó los U$ 170 billones, un crecimiento de 5% con respecto al 2011 - y representa el 13% a nivel Global.

Debido a lo anterior, las Fusiones y Adquisiciones han crecido en importancia impulsadas por grandes Corporaciones Globales, ó crecientes Grupos Regionales que absorben a exitosas empresas familiares con limitada administración institucional - sin embargo, las cuales poseen importantes participaciones de mercado en sus países.

Durante 2012, se reportaron cerca de 1,300 transacciones de Fusiones y Adquisiciones, equivalentes a aprox. U$ 100 billones, siendo Brasil y México los países con mayor importancia. Sin embargo, cabe destacar que Colombia y Perú están teniendo una creciente relevancia.

Latin America

Nuesta firma, teniendo amplia experiencia en transacciones de Fusiones y Adquisiciones en Latino América y con presencia de equipos locales en México y Perú, esta idealmente posicionada para asistir a las Corporaciones Globales, Grupos Regionales, así como Empresas Familiares en el diseño y ejecución de sus proyectos de desarollo corporativo.