Perú
Perú es la 6a economía más grande de Latinoamérica, y el 4o país más grande en cuanto a superficie territorial. Su población relativamente joven de 34 millones de habitantes, con una edad media de sólo 33 años, genera un PIB PPP de aprox. U$ 500 miles de millones.
A partir de mediados de los 90, su economía ha tenido un crecimiento sólido y un acelerado flujo de Inversión Extranjera Directa. El país ha gozado del amplio reconocimiento de un ambiente proactivo hacia los inversionistas, dado el proceso de liberalización económica que ha resultado en fuertes inversiones en los sectores minero, energético, de infraestructura y de agronegocios de valor agregado. Esta rápida modernización se ha traducido en crecientes flujos y poder adquisitivo de la población, reflejado en las actividades de comercio, productos de consumo, banca y construcción.
La comunidad financiera internacional ha reconocido el impresionante desempeño de Perú, resultando en la obtención de una calificación de Grado de Inversión desde el 2008.
En las siguientes gráficas se puede observar el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa, del Comercio Internacional y del Crecimiento Económico en Perú en los últimos años:
A inicios del 2020, la pandemia Covid-19 expuso las aún grandes brechas socioeconómicas, lo cual se tradujo en que la población votara en la elección de 2021 a favor de un Presidente que promete resolver estos retos.
Al igual que México y otros países de Latinoamérica, los inversionistas internacionales deberán estar conscientes de los muchos desafíos que el país aún enfrenta - muchos de los cuales se traducen en importantes oportunidades de negocios.