Dadoo

México

Largest Economies by GDP PPP México es la 11a economía más grande del mundo. Cuenta con una población relativamente joven de 127 millones de habitantes, con una edad media de tan sólo 27 años, que genera un PIB de U$ 2,200 miles de millones.

Durante los últimos 30 años, la economía del país se ha liberalizado rápidamente y reposicionado para un crecimiento continuo.

  • Cambios Internos - incluyen la privatización de sectores e industrias claves, estabilidad cambiaria e inflacionaria y una reducción significativa de la participación del gobierno en los negocios.
  • Cambios Externos - importantes reducciones en impuestos de importación y el fomento de la Inversión Extranjera Directa, han colocado al país hacia el centro de los negocios globales. Se han firmado tratados de Libre Comercio con más de 45 países; incluidos el TLC con Norteamérica y con la Comunidad Económica Europea.

Esto ha resultado en un incremento masivo de la Inversión Extranjera Directa, así como del comercio internacional:

Mexico

Después de 7 décadas, y desde las elecciones presidenciales del año 2000, el país comenzó a tener un balance político sano. Esta alternancia fue el resultado lógico de la liberalización económica y la mayor transparencia y rendición de cuentas demandada por la sociedad. Sin duda, está generando una sólida plataforma para promover el crecimiento sostenible del país.

Las incertidumbres que se tenían a inicios del 2017 sobre la eliminación del TLC de Norteamérica fueron rápidamente apaciguadas a favor de una actualización después de 23 años de relaciones exitosas.

Sin embargo, aún existen desafíos importantes para los inversionistas. Aspectos de desarrollo social, tales como educación, salud, empleo, justicia y el creciente tema de inseguridad, tomarán décadas en resolverse. Existen además retos en el sector empresarial, como son la eliminación de oligopolios privados y públicos, así como la necesidad de fomentar una cultura de respeto al consumidor y al bien común de la sociedad. Como ha sucedido en diversos países a lo largo de la historia, la sustentabilidad económica a largo plazo no puede alcanzarse sin justicia social.

La comunidad inversionista internacional reconoce los importantes logros económicos y políticos alcanzados en nuestro país, habiendo logrado el Grado de Inversión en 1999. Esto ha posicionado a México por encima de muchos de sus competidores Latinoamericanos y asiáticos de los 80’s.