Dadoo

Posición de Asociado

Las responsabilidades del Asociado incluyen el manejo diario de los proyectos y la relación con nuestros clientes, así como la generación de nuevos negocios.

Los Asociados trabajan en una variedad de transacciones concurrentes, llevando a cabo la ejecución integral del mandato:

  • Analizando, preparando y explicando las consideraciones operativas, financieras y estratégicas.
  • Modelando proyecciones y valuaciones financieras detalladas.
  • Preparando memorándums informativos contundentes, presentaciones gerenciales, valuaciones integrales, y presentaciones de desarrollo de negocios.
  • Coordinando, montando y realizando la minuciosa preparación y análisis de la información requerida en un data room o en una auditoría de compra.
  • Negociando asuntos legales y de negocios en cartas de intención, estructuras y cierres.
  • Coordinando especialistas externos tales como despachos legales, contadores, auditores, fiscalistas y ambientalistas durante los cierres de transacciones.
  • Liderando y entrenando a los Analistas en los proyectos.

El trabajo en equipo es una parte fundamental del éxito de nuestra firma. Exigimos y fomentamos la creatividad y las nuevas ideas.

Es absolutamente esencial tener un compromiso a largo plazo para formar parte de un equipo colegial y energético de emprendedores.


Requisitos: Título en Ingeniería (preferible) y Maestría de Negocios de una reconocida universidad internacional.

Aún cuando los candidatos recién egresados de la Maestría serán considerados, es preferible que estos cuenten con 2 – 4 años de experiencia post-Maestría. Se requiere residencia legal en México, Centroamérica o en el Perú.

Es necesario contar con una gran capacidad analítica, así como excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés y español.

El candidato ideal deberá demostrar un serio interés en análisis cuantitativo, una fuerte ética de trabajo, atención a los detalles y una habilidad de trabajar en forma independiente o en equipos compactos para entregar resultados en un ambiente acelerado y poco estructurado.

No es requisito tener experiencia previa en Fusiones y Adquisiciones o en planeación de finanzas corporativas, sin embargo, el candidato debe mostrar una fuerte habilidad y deseo para aprender finanzas, manejo de proyectos y capacidad de generar negocios.

El Asociado debe ser extrovertido y motivado, ya que su éxito de largo plazo estará altamente correlacionado con su habilidad para generar negocios.


Carrera: Un Asociado participa en un programa intensivo de 2 a 4 años, el cual al ser finalizado permitirá que este sea considerado para la posición de Socio. Por lo tanto, la firma realinea los intereses del Asociado para generar valor a ésta, incluyendo su efectividad para administrar proyectos y su habilidad para atraer nuevos negocios.

Esperamos que nuestros Asociados encuentren en la Firma un ambiente ideal y de largo plazo donde desarrollar sus talentos profesionales en una carrera en banca de inversión.